Último momento

Singapur le pide a México copiar su sistema para acabar con la corrupción y delincuencia del país

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en una conferencia en su país le pidió a México adoptar su modelo para reducir considerablemente la delincuencia y corrupción que se sigue viviendo en México.

Según los datos, antes de 1960, Singapur era uno de los países más violentos del mundo. Ocupa uno de los lugares donde la tasa de criminalidad es más alta, debido a su proximidad a Malasia y China, y uno de los lugares donde el narcotráfico es el más importante, que fue el pan. todos los días. Hubo impunidad y mala gestión por parte del gobierno. Las mujeres no podían abandonar sus hogares por temor a ser abusadas sexualmente y luego asesinadas. Era una ciudad sin orden y con un alto índice de tráfico de influencias, sin mencionar que era una de las ciudades más sucias de Asia y tenía enormes problemas de tráfico.

En la década de 2000, apareció el terrorismo y los homicidios fueron uno de los mayores problemas de inseguridad en el país. Pero cuando llegó al poder en 2004, Lee Hsien Loong, hijo mayor de Lee Kuan Yew, hubo grandes cambios que podrían describirse como represivos y radicales: atacó con firmeza las drogas, la corrupción y El producto es una increíble reducción de la inseguridad, siendo actualmente uno de los países más seguros de Asia.

Hace doce años, Singapur tenía más de 500,000 prisioneros, pero solo 50 meses después. Pero el gobierno fue aún más lejos al decretar que cualquier figura pública corrupta (políticos, policías, militares, etc.) debería ser condenada a muerte (siempre que, por supuesto, tengan evidencia sólida que los implique).

La limpieza de los sistemas policiales, judiciales y políticos, así como la nueva legislación, permiten al país disfrutar de una sólida estabilidad, donde el contrabando y la posesión de drogas pueden resultar en la cadena perpetua o la pena de muerte.

Actualmente, el país tiene un nivel económico superior al de España.

Singapur 3 Cuenta con los mejores centros educativos de Asia y sus estudiantes generalmente hablan tres idiomas. Según el Suplemento de Educación Superior de Londres, su universidad nacional se ubica en el puesto 30 entre las mejores universidades del mundo. Comparativamente, la mejor universidad de América Latina en este ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el puesto 150. Esta nación emplea a las personas más calificadas y muchas empresas extranjeras trabajan por su seguridad y productividad.

Para los ojos de los extranjeros y algunas organizaciones de derechos humanos, el modelo implementado es verdaderamente restrictivo y de tono autoritario, pero estas medidas han logrado su objetivo, requiriendo un cambio de posición en el país. Comportamiento ciudadano, y crear valores entre la población que aseguran a sus habitantes. Aproveche a nivel internacional uno de los índices más bajos de criminalidad y violencia entre los países asiáticos y el mundo.

Singapur Con respecto a los delitos de abuso sexual y delitos menores, está autorizado a publicar los nombres de los violadores e incluso a televisar los juicios. Es común encontrar en las calles y parques de la ciudad, durante tres años, vendedores disfrazados con uniformes atípicos, solo criminales portan y fueron sentenciados a limpiar la calle por delitos menores. Los periódicos pro gubernamentales también publican a menudo el nombre y la foto de los delincuentes sexuales condenados, así como los dibujos de sus delitos. En otras palabras, quienes cometen delitos saben qué esperar y estas acciones, impopulares para los derechos humanos, han puesto fin a la delincuencia en una de las zonas más conflictivas del mundo, donde las drogas Ha circulado abiertamente, pero hoy es una nación segura.

Es cierto que Singapur fue censurada por Amnistía Internacional, que critica el sistema de justicia utilizado en nuestro país para ejecutar a los delincuentes, es decir, la horca. Sin embargo, los familiares de las personas condenadas pueden recuperar el cuerpo de la persona ejecutada varias horas después del ahorcamiento, una vez que se haya emitido el correspondiente acto de muerte. Singapur es actualmente uno de los países más educados, más prósperos y más seguros del mundo, con los ingresos de capital más altos de Asia y el mundo, en comparación con muchos otros países.

Comentarios Facebook
Compartir este artículo
error: Content is protected !!