Último momento

Rusia le propone a México eliminar el uso de visa en ambos países para entrar libremente

El embajador de Rusia, Viktor Koronelli, afirmó que México y su país podrían firmar un convenio en los próximos días.

El embajador ruso Viktor Koronelli dijo que México y su país pronto podrían firmar un acuerdo para abolir las visas para ambos países y aumentar los intercambios de turistas, ya que cada año 50,000 ciudadanos de esta nación europea regreso a México.

En una entrevista, señaló que México era el segundo socio comercial más grande de Rusia, después de Brasil, con un comercio de tres mil millones de dólares que podría incrementarse si se llegaba a un acuerdo para evitar el procesamiento de visas.

Las visas para los centroamericanos no son la petición de Trump: AMLO
Los rusos pueden viajar virtualmente a América Latina sin una visa. Sólo México y Haití mantienen este requisito, aunque con Haití, ya se ha dado un primer paso para firmar un acuerdo que eliminaría este requisito, dijo.

El funcionario dijo que con México esperaban para firmar un acuerdo, porque su país ya le había dado al gobierno mexicano un proyecto similar al que tiene con la mayoría de los países latinoamericanos, como Colombia. Chile, Brasil y Perú. otro

En declaraciones a la embajada durante la conmemoración del Día Nacional de Rusia, explicó que los acuerdos permitieron a los ciudadanos latinoamericanos y rusos ingresar a países sin visa durante 30 días cada seis meses. Estos acuerdos podrían ser replicados en México si se llegara a un acuerdo.

Esto beneficiaría a ambos países, porque después de la Copa Mundial de 2018, muchos mexicanos querían conocer Rusia y más y más turistas lo visitaban, pero tenían que cumplir con el procedimiento de visa.

Insistió en que su país estaba esperando la respuesta de México, esperando que fuera positiva, dado el interés expresado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador por una reunión que tuvo tenía con él.

Comentarios Facebook
Compartir este artículo
error: Content is protected !!