Último momento

Morena le aplicará la ley de austeridad al INE, se recortará su personal para ahorrar 2.5 mil millones de pesos

Morena en la cámara de diputados propuso la iniciativa de recortar el personal del Instituto Nacional Electoral (INE), de 11 consejeros que son actualmente a 7 miembros. Y no solo eso, también reducir su periodo de desempeño de nueve años a 6 años, parte de la austeridad por el ejecutivo federal.

Esta cifra parecerá increíble, pero el gasto que han producido los 11 consejeros del INE fue de 308 millones 983 mil 403 pesos, lo que da un promedio de 28 millones 89 mil 400 pesos por cada uno de ellos.

La iniciativa fue presentada por el diputado César Hernández Pérez mencionó que de aprobarse esta iniciativa generaría ahorros por apartados de salarios de consejeros, asesores, oficinas y otros aspectos.

Resalta la necesidad de “cambiar la forma de hacer política. El fondo de esta iniciativa es que en la democracia prevalezcan las ideas, quien resulte ganador sea por las propuestas de gobierno y no por utilizar recursos públicos para tratar de cambiar la voluntad de la ciudadanía”, señala el texto.

Texto de la iniciativa
Comentarios Facebook
Compartir este artículo
error: Content is protected !!