Último momento

Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por fraude millonario en sexenio anterior

Fuentes de la Fiscalía General de la República  (FGR) confirmaron que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y un directivo de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

También se giró una orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, quien fue detenido este martes en España, agregó la agencia.

La UIF congeló el lunes 27 de mayo las cuentas bancarias locales de Lozoya así como de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) tras identificar en el sistema financiero nacional y externo que “se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”.

El gobierno ha denunciado que Pemex, la petrolera más endeudada del mundo con pasivos financieros de 106,500 millones de dólares, compró a AHMSA en 2014 una planta de fertilizantes por cerca de 500 millones de dólares y que era una “chatarra” que apenas estaba valuada en 50 millones de dólares.

El exdirectivo de Pemex fue señalado de hacer mal uso de recursos públicos al pagar un presunto sobrecosto cercano a los 620 millones de pesos en la compra de una planta industrial de Grupo Fertinal.

Comentarios Facebook
Compartir este artículo
error: Content is protected !!