Último momento

EUA cancela los aranceles puestos a México, después de que AMLO hizo lo mismo con productos de ellos,”No nos van a pisotear”

El Gobierno Estadounidense junto con Donald Trump, terminaron retirando los aranceles puestos a México en productos de Aluminio y acero que son importados diariamente a su país, procedentes del país Azteca.

El motivo de la cancelación de los aranceles, fue porque el gobierno de México tomó medidas como represalia contra ellos, AMLO y su gabinete decidieron también imponer aranceles a productos estadounidenses que ingresan al territorio mexicano.

AMLO expresó:” No nos vamos a dejar pisotear por nadie”

Estos fueron los productos gringos que México tomó como represalia

México publicó el listado de aranceles que impuso al país vecino del norte a la importación de piernas, paletas y trozos de cerdo con 20 por ciento de arancel; jamones y trozos de jamón 20 por cierto y embutidos de puerco con 15 por ciento. .

En el caso de lácteos; queso fresco con 25 por ciento, queso rallado o en polvo, 20 por ciento y los quesos: Grana o Parmegiano-reggiano, Danbo, Edam, Fontal, Fontina, Fynbo, Gouda, Havarti, Maribo, Samsoe, Esrom, Itálico, Kernhem, Saint-Nectaire, Saint-Paulin o Taleggio, con 20 por ciento.

Además de aranceles a manzanas, papas y arándanos rojos, con 20 por ciento en cada sector.

“Después de negociaciones entre México y Estados Unidos sobre los aranceles al acero y aluminio impuestos por este país al acero mexicano, bajo la Sección 232, se ha llegado a un acuerdo beneficioso para ambas partes: se levantan dichos aranceles, quedando sin cuotas el acero y el aluminio de nuestro país. De esta manera se reinstaura el intercambio comercial libre de aranceles para estos productos.

El gobierno de México en un comunicado informó que “se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso en represalia” a las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos”

Comentarios Facebook
Compartir este artículo
error: Content is protected !!