Último momento

En 3 meses AMLO redujo la deuda de Pemex que dejo Peña Nieto, Calderón y Vicente Fox, durante 18 años

Tras el acuerdo que el presidente de México, López Obrador, firmó con el grupo financiero HSBC, Mitzuho Securities y J.P. Morgan, para refinanciar la deuda que tiene Pemex por 8 mil millones de dolares.

Cabe aclarar que el contrato que negoció AMLO con los 3 bancos es una mejora de un financiamiento que ya existía y que va a servir para disminuir la tasa de interés y el plazo de tiempo de la deuda de Pemex, no se esta pidiendo un préstamo como tal.

El director de Pemex habló sobre la deuda que tiene Pemex y felicito al presidente de México por sus decisiones, ya que logró reducir la deuda de la petrolera paraestatal (Pemex).

El director Octavio Romero, mencionó que se redujo la deuda en 18 mil millones de dolares. En el año 2018 durante el sexenio de EPN, la deuda llegaba en 2 mil 82 millones de pesos y con el nuevo gobierno, ha disminuido en 2 mil 64 millones de pesos en solo 3 meses, de Enero-Abril.

Gráfica del crecimiento de la deuda con Peña Nieto y la disminución del primer trimestre con AMLO

Romero Oropeza aseguró que estos 5 primeros meses del nuevo gobierno hubo un balance positivo de crecimiento económico de 13 mil millones de dolares, lo que representa un crecimiento del 6.7 respecto al año anterior.

“Quiero aclarar de que no se trata de contratar deuda. Es lo que ya Pemex tenía considerado, tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir, de que no va a aumentar la deuda pública en el tiempo que gobernemos el país. Este es un fondo que se va a utilizar, por sí es necesario, por si las moscas”, aseguró.

AMLO

AMLO aprovecho este momento para mandar un mensaje a sus rectactores, dijó: “No tienen la razón y de que están distorsionando la realidad, con todo respeto”, Por lo que aseguró que el país crecerá al 4%.

Comentarios Facebook
Compartir este artículo
error: Content is protected !!