Último momento

Maestros de la CNTE en marcha piden a AMLO el embargo de todas la propiedades de Esther Gordillo y su regreso a la cárcel

Esta tarde de Miercoles los maestros de la CNTE, marcharon en la ciudad de México y otros distintos puntos del país por el posible regreso de Elba Esther Gordillo a la presidencia de La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros expresarón su repudio hacia Esther Gordillo y pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se le quiten todas sus propiedades y que se vuelva a emitir una orden judicial contra ella para su regreso a las rejas.

En un documento de resolución del Quinto Congreso Extraordinario de la CNTE, agregaron que exigían el encarcelamiento y la extinción del dominio de los exiliados del SNTE.

Exigimos el encarcelamiento y la extinción del patrimonio de Elba Esther Gordillo Morales”.

Del mismo modo, presentaron una denuncia penal por mal uso de las cuotas sindicales en el Comité Ejecutivo Nacional y en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Haga una queja oficial a aquellos que tienen problemas de mal uso de las cuotas sindicales en el NEC NEC y exigen el retorno del 100% de ellos”, escribieron en la carta.

En el texto que circuló el lunes, reiteraron su solicitud de democratización del SNTE, retiraron la interferencia de los tres niveles de gobierno en la vida interna de la unión y se reservaron sus derechos de reserción.

“Ratificamos los 22 órganos de gobierno de la CNTE, que, 39 años después de su fundación, continúan la lucha por la democratización del SNTE, la educación y la región”.

Según el periódico Reforma, exigieron un juicio elástico a los antiguos residentes de México y a todos los funcionarios calificados como diputados.

Comentarios Facebook
Compartir este artículo
error: Content is protected !!