Último momento

“En vez de construir un aeropuerto haremos el parque urbano más grande del mundo”: AMLO

AMLO anuncio esta mañana en una entrevista que se construirá un parque urbano que sea el más grande del mundo, hacia el sur, se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Nuevo México (NAIM) en Texcoco, para construir el Parque Urbano Mundial.

El proyecto ecológico, con el que buscaría la recuperación del valle que incluye la emoción de Texcoco, podría ser una carga para el arquitecto Iñaki Echeverría.

En 2010, antes de la declaración de la construcción del nuevo aeropuerto, Echeverría lideró un proyecto denominado Parque Ecológico Lago Texcoco, en un área de 143 millones de metros cuadrados.

“Este espacio, ubicado en las afueras del área metropolitana de México, puede recuperarse como una nueva ecología que integra la naturaleza, la cultura y la infraestructura: una ecología cultural”, está listo en el proyecto disponible en su sitio web.

Enfatiza que el objetivo es reclamar el sitio como la infraestructura más importante del valle, ya que la infraestructura puede reconciliar a la ciudad con su geografía.

Además de integrar los ciclos hidrológicos en el funcionamiento del área metropolitana, elimine el riesgo de inundaciones para que la población humana contribuya a la restauración de la biota nativa.

“Las estrategias de intervención buscan restaurar el sitio”. “Por reforestación, revegetación y reintroducción de especies, se planea promover la restauración del ecosistema perdido”, dice.

Del mismo modo, el Museo del Lago, suspendido en el lago Nabor Carrillo, fue parte de la estrategia general del Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

“Es accesible desde un sistema de calles y peatones que permite diferentes volúmenes, para permitir una amplia variedad de vistas del contexto acuático”, según el documento.

Agrega que el volumen musulmán del museo combina una serie de paredes y celosías ciegas, que enfatizan su textura y contraste entre lo masivo y el espacio.

El programa se divide en estructuras de cemento de concreto en el lecho del lago.

Actividades inusuales en la ciudad, como piragüismo, vela, ciclismo de montaña, excursiones y observación de fauna y flora, creación de una nueva relación con el medio ambiente de la región y promoción de una conciencia. ecológico. sobre el proyecto “, dice. (NTX)

Comentarios Facebook
Compartir este artículo
error: Content is protected !!